En agosto, la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) “Misiones Cubanas en Argentina”, Claudia Camba estuvo en DIARIOJUNIO y explicó que el programa “Yo sí puedo” se hizo en Cuba pero no para los cubanos, porque Cuba está libre de analfabetismo desde el año 1961. “Sino para colaborar con el resto del mundo, que aún tiene alrededor de 700.000.000 de analfabetos y teniendo en cuenta las transformaciones del planeta, del medio ambiente; si setecientos millones no pueden leer ni escribir, no podemos pensar en hacer un gran cambio en el mundo”.
Solo en dos años, cerca de las 300 personas aprendieron a leer y escribir con el programa en Concordia. En 2011 había 170 personas cursando el mismo. El trabajo se realiza en conjunto con la escuela Normal.
Respecto del programa “Operación Milagro”, Camba dijo que se operaron gratuitamente de la vista 15 concordienses que padecían de cataratas. “Es un programa en el que vamos a seguir trabajando, porque se operan Cataratas, y Pterigion, que son las dos patologías que atendemos en el centro oftalmológico Dr. Ernesto Guevara de Córdoba de forma gratuita”.
Además, la fecha coincide con un nuevo aniversario de la muerte del prócer latinoamericano Simón Bolívar. Por ese motivo se pondrá su nombre a la escuela secundaria Nº 20 de “Estancia Grande”.