sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los ediles analizarán la legislación existente en materia de perros peligrosos

Los ediles quieren contar con la mayor información posible para “acomodar la legislación existente”. En ese sentido, hay que acotar que existe una ordenanza de 2010 que establece un registro de perros potencialmente peligrosos (pertenecientes a las razas Bullmastiff, Doberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Pit Bull, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire, Tosa Japonés y Ovejero Alemán) que obliga a los propietarios a solicitar permiso de tenencia al municipio.

Además, en el artículo 4º se establece que. “la presencia de perros considerados peligrosos en lugares y espacios públicos exigirá que los mismos vayan dotados de collar, correa o cadena y bozal proporcionales en cuanto a su tamaño y resistencia de la configuración física del perro”. No obstante, hay algunos concejales que aseguraron que la ordenanza no fue reglamentada ni está en vigencia por lo que nadie lleva el control de estos animales.

Giampaolo aseguró que también están en contacto con las entidades protectoras de animales, desde donde les reclaman que pongan el acento en los dueños de los animales. En ese sentido, reclaman una “tenencia responsable”, cuya figura requiere una serie de deberes y obligaciones. “Si puede causar daños a terceros, el tenedor arbitrar medidas como enrejados, bozales y la contratación de un seguro que existe en Concordia y se especializan en el tema”, indicó.

Ayer, alrededor de las 13,15, ingresó a la guardia del Hospital Masvernat, el infortunado Raúl Solís, de 59 años de edad, con traumatismo en el rostro y pérdida de sustancia, como consecuencia de la mordedura canina de dos perros de su vecino, de raza Dogo. En el nosocomio aseguraron esta tarde que la víctima del ataque fue dada de alta ayer mismo.

Al mismo tiempo, el edil señaló que, más allá de lo que se pueda legislar de ahora en más y de los controles que ejerza el municipio, se requiere de la colaboración de la sociedad. “Las problemáticas modernas hacen que tengamos que trabajar mancomunadamente. El municipio tiene que controlar, corresponde naturalmente pero también se requiere del acompañamiento de los tenedores”, reclamó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario