“Hubo una reunión informal entre las partes, pero no hay novedades con respecto a la formalización del acuerdo alcanzado días atrás”, señaló Pérez, quien confirmó el paro de este martes y estimó una profundización de las medidas de fuerza.
Cabe recordar que la propuesta aceptada consiste en un incremento del 17 por ciento en marzo; un incremento del 6 por ciento en junio 11; un incremento del 2,5 por ciento en agosto y un aumento del nomenclador de 1,635 a 1,670. De este modo, se logra un aumento mínimo acumulado para todos los docentes, equivalente al 27,12 por ciento y un aumento máximo acumulado para el docente titular equivalente al 29,84 por ciento (incluido nomenclador).
“El acuerdo sigue sin formalizarse, por eso el jueves habrá un plenario de secretarios generales y se tomaría la decisión de profundizar las medidas de fuerza, seguramente con la implementación de un paro de 48 horas”, dijo, al tiempo que no descartó que las mismas se tomen en forma conjunta con otras Federaciones.
“Hoy hubo una reunión informal y es evidente que el Gobierno no tiene la intención de firmar este acuerdo”, enfatizó el dirigente gremial en declaraciones a Apf.
“El acuerdo ya estaba cerrado, pero es obvio que desde Economía o desde Presidencia han dado alguna orden para que no se efectivice”, concluyó.
La medida afectará a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).