Los docentes debaten medidas de fuerza en las escuelas

“Estamos recepcionando los mandatos de las distintas asambleas y lo que uno puede ver es que seguramente vamos a tener un mandato que aporta al Congreso el día lunes y seguramente este mandato tendrá algún plan que tendrá que discutirse si se aplica antes o después del receso escolar”, dijo Stegbañer.
Las asambleas se han llevado a cabo en el 95 % de las escuelas de Concordia. Mañana se llevará a cabo una asamblea resolutiva donde se determinará un mandato para llevar al Congreso del lunes 5. “El Congreso tiene la responsabilidad de hacer el Congreso a nivel provincial, compatibilizando con todos los otros departamentos”, indicó el secretario general.
El gremialista señaló que hay mucho descontento por la falta de aumentos salariales. Además hay quejas de mayores cargas en el trabajo administrativo. Al mismo tiempo, hay muchísimos alumnos en las instituciones escolares y por lo tanto “esto ha provocado un desgaste lógico y un cansancio a mitad de año que se traduce en este malestar que es lo que estamos recibiendo”, expresó.
Stegbañer aseguró que el anuncio de un posible aumento para la segunda mitad del año generó expectativas pero la posibilidad de que estén atados a la mejora de la recaudación las desinfló.

Entradas relacionadas