El documento conjunto firmado por Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Marta Madoz, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y Marta Ciarroca, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), sale al cruce de la Resolución 436 firmada por el director Provincial del Trabajo, Oscar Balla, a través de la cual dicta la conciliación obligatoria como respuesta al conflicto educativo.
En este sentido los docentes subrayan que “la Dirección del Trabajo tiene un carácter administrativo y de actuación voluntaria y es la Justicia del Trabajo la que tiene competencia al respecto”.
Más adelante aclaran que “en función de nuestra voluntad de diálogo sin condicionamientos, como instrumento democrático de resolución de los conflictos, reafirmamos la necesidad de avanzar en la búsqueda de los acuerdos que permitan solucionar la problemática de los trabajadores de la educación y de la escuela pública”.
Y finalmente concluyen: “exhortamos al gobierno provincial a abstenerse de impulsar acciones de carácter coercitivo que agraven el conflicto colectivo”.