Cuando se presentó el proyecto y se propuso la votación, la única legisladora que votó negativamente fue Bargagna (FAP-GEN), quien señaló que votaba en contra pues requería “mayores explicaciones sobre el monto del fondo que se constituye”, por ejemplo, precisiones sobre “de dónde se va a tomar ese dinero”, el encargado de responderle fue el mismo Jakimchuk.
En diálogo con este diario, el concordiense dijo que los recursos de ese fondo provienen de convenios con distintos organismos, nacionales, provinciales e incluso internacionales y que en la actualidad son manejados por Rentas Generales.
El tema, según sus dichos, es que el ministro Schunk les pidió que sea su ministerio quien maneje esos fondos, de lo contrario, la cantidad de trámites y burocracia, dificultan la necesaria operatividad.
Entre otros temas, se trató también el tema de la facultad de Veterinaria, en ese tópico, la mayoría de los diputados, excepto la legisladora de Gualeguaychú, votaron a favor de Villaguay.
Asimismo, aprobaron también y tal lo adelantáramos aquí la semana pasada, el Proyecto de Resolución que propone a la provincia controlar las inversiones de las empresas telefónicas en la provincia.
Informaremos aparte otro de los temas tratados, el de las cámaras de video-vigilancia