Entre los puntos mas sobresalientes del decreto que anunció el pasado viernes el presidente Alberto Fernández, se encuentra la suspensión de las reuniones familiares en toda la República Argentina.
Asi lo adelantó este domingo en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Carla Vizzoti: «En esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, afirmó la funcionaria y explicó que la medida apunta a que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes”, y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.
Lo que se prohíbe el DNU
Las actividades prohibidas durante la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) se encuentran explicadas en el Artículo 9 del DNU que este lunes regirá en todo el territorio nacional. Las mismas son:
– Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.
– Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
– Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.
– Cines, teatros, clubes, centros culturales.
– Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados en el artículo 23 del DNU