“Si el señor (Alberto) Armanazqui no tiene una solución para las 12 del mediodía vamos a volver a cortar la ruta”, insistía un grupo de mujeres, encargadas de llevar la voz cantante de quienes cortaron el tránsito en el acceso oeste de la ciudad.
Antes de levantar la medida, los vecinos de ese sector de la ciudad afirmaron que “nosotros no queríamos hablar hasta que venga el señor (Juan Carlos) Cresto. Nosotros queríamos hablar con él, pero no estaba (en Concordia) y ahora recién vino el señor (Alberto) Armanazqui para ver si encuentra una solución para mañana al mediodía”.
Los mas exaltados tampoco ahorraron críticas al accionar policial porque “vinieron como animales a romper todo, hasta madera recién comprada”. Aunque también este medio dialogó con otras personas que dijeron no haber visto escenas de violencia por parte de la fuerza policial y que los efectivos les explicaron que debían cumplir con una orden de la justicia.
En ese sentido, el Sub Jefe Departamental de Policía, comisario Carlos Aguilar, remarcó a DIARIO JUNIO que “hoy a la mañana se cumplió una orden judicial” para desalojar el predio ubicado en Boulevard Yuquerí y Presidente Illia (ex Ruta 4).
El mandamiento había partido del Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Maximiliano Benítez, secretaría de Ives Bastián y fue ejecutado ante la presencia del delegado Roberto Garate.
Según el sub Jefe Departamental, “los vecinos usurpadores, que no eran mucha gente, entendieron la medida y retiraron algunas cosas que eran madera, porque no tenía mobiliario”. Afirmando que “no hubo que usar fuerza, (si bien) hubo quienes no estaban de acuerdo pero no se opusieron”.
Vale remarcar que al lugar fue trasladado un número importante de efectivos, incluidos algunos del Grupo de Infantería Adiestrado (GIA).
Aguilar confirmó que “estuvo uno de los Secretarios del gobierno de la municipalidad y quedaron que mañana al mediodía tendrán una reunión con el intendente para solucionar el problema y por eso levantaron el corte”.
Por último dijo desconocer como y cuando se concretó la usurpación del predio, “pero los que hoy no se querían ir, manifestaron que tenían la promesa de la municipalidad que les iba a comprar el terreno. Pero yo les explique que en la orden judicial no había ninguna constancia que se esté realizando alguna tratativa de compra”, concluyó el oficial.