Ayer, desde la secretaría de Salud, les comunicaron a los empleados que se les otorgará un aumento de $ 40 para el escalafón general y para el escalafón de enfermería de $ 50. “Este gobernador para nosotros es muy lamentable porque todo lo que ha prometido en campaña, hasta el día de hoy nada ha cumplido, dijo la delegada a “Vía Libre” (AM 560).
Maidana consideró que los empleados estatales están: “un poquito olvidados con esto del campo y con la interna de un gobernador que se fue con otro que vino. Inclusive hasta el gobernador que tenemos hoy por hoy, con la situación que tenemos los estatales, se muestra en Buenos Aires con la Presidenta dejando a la Provincia en un estado preocupante”.
La delegada gremial aseguró que la canasta básica ronda los $ 2500. En consecuencia, piden una recomposición del 60 % de esa cifra. Con los $ 40 ofrecidos: “no nos alcanza ni para pagar la manija de la canasta”. Y agregó: “parece ser que los gobernantes no hacen este mandado (ir al supermercado) y por eso no tienen en cuenta lo que sale una canasta familiar”.