En Villaguay, si bien no hay garantías de que durante la noche se vuelva a un bloqueo total, se estima que la modalidad de los cortes alternativos se mantendrá. A pocos kilómetros del corte de los camioneros, se encuentran los productores agropecuarios (Paso de la Laguna) pero, según informaron en la Policía, no detienen el tráfico.
En Federal se mantiene el corte sobre la ruta 127, solo para camiones de carga nacionales e internacionales. La medida de fuerza de los ruralistas se produce desde hace varios días. El transporte liviano (autos, camionetas y ambulancias) puede cruzar sin inconvenientes.
En tanto, el prosecretario de la Federación del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, le respondió al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien le solicitó al sector que levante los cortes de ruta: “que Mondino le pida a la señora presidenta que vuelva al 10 de marzo con las retenciones, así se soluciona el conflicto y nosotros podemos trabajar tranquilos”, aseveró a APF.
“Si ella da marcha atrás, nosotros también lo haremos”, sostuvo. Por otra parte, minimizó las declaraciones del titular de la FAA, Eduardo Buzzi, quien dijo que los cortes de los transportistas son funcionales al Gobierno: “Lo habrá dicho en caliente”, expresó Ludi, quien agregó que “él sabe que apoyamos la lucha del campo”. Además, ratificó que los cortes de ruta seguirán “por tiempo indeterminado”.