Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO, todos los ediles en la sesión de anoche, aprobaron las fechas, el recorrido, el valor de entradas y otras cuestiones relativas a los Festejos de Carnaval del año próximo.
Así, en base a una nota presentada por la Comisión Municipal de Corsos, y luego del debate con los integrantes de la misma, se consensuó la ordenanza finalmente aprobada, que establece que habrá corsos los siguientes días: 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 de febrero próximo. Dentro de las fechas previstas (día 15) se realizará el Corso Infantil y, en caso de lluvia, se trasladará al fin de semana siguiente.
En tanto el circuito del corso será el siguiente: calle San Martín, desde Urquiza a Alem; Alem, desde San Martín a Balcarce; Balcarce, desde Alem a Urquiza; y Urquiza, desde Balcarce a San Martín.
El valor de la entrada será fijado en la suma de $ 2,00.- para personas mayores de diez (10) años, quedando facultada la Comisión de Corsos a cobrar hasta un máximo de $ 3,00.- cuando el espectáculo local así lo requiera. En caso de contratación de un espectáculo foráneo, se faculta a la Comisión de Corsos a cobrar un máximo de $ 5,00.-. En todos los casos, los menores de diez (10) años no abonará entrada.
En un artículo que fue incorporado por los concejales se obliga a la Comisión Organizadora de los Corsos 2008 a contratar el servicio de baños químicos para el público asistente, cuya ubicación y funcionamiento será supervisada por el organismo municipal correspondiente.
Otros artículos de la norma establecen como se distribuirá lo recaudado (80% en premios y 20% destinado para los fines que la Comisión de Corsos determine), se prohíbe el juego con agua y otros aspectos inherentes a la organización de los próximos festejos carnestolendos en nuestra ciudad.