sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los corruptos, el peor lastre del gobierno K

LOS HECHOS

Al momento de ser detenido, José López "arrojaba bolsos hacia el interior del monasterio" Nuestra Señora de Fátima, del partido bonaerense de General Rodríguez (localidad cercana a Luján), según consta en el reporte que hizo la Policía Bonaerense.

"Se secuestran dentro del convento cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer calibre 22 con cargador con 25 cartuchos. En interior de vehículo Meriva se observa una valija cerrada", detalla el informe policial.

Esta mañana rompió el silencio una de las monjas que habitan el monasterio Nuestra Señora de Fátima, un lugar que era frecuentado por el ex funcionario kirchnerista, y donde terminó detenido con millones de dólares en su poder. Se trata de una mujer de avanzada edad que fue la que le permitió ingresar a ese lugar.

"Era un hombre muy bueno, pero estaba medio loco. Hoy vino. Estaba loco. Dijo: 'Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá'", relató en diálogo con La Red.

Durante las primeras actuaciones, los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares que López había llevado en su auto Chevrolet Meriva, patente FEI 444. Entre fajos encintados y embolsados, llamó la atención que no sólo había dinero estadounidense y euros, sino billetes de origen árabe que aún no se pudo determinar a qué país pertenecen.

 

LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DEL REPUGNANTE HECHO

No será un dato menor la utilización política de este hecho que repugna. López es presentado como la mano derecha de Julio De Vido quien, a su vez, fue uno de los principales funcionarios del anterior gobierno de los ex presidentes NK y CFK.

Hasta ahora, intentaron infructuosamente dar con la ruta del dinero K. Pese a ríos de tinta, fotos de retroexcavadoras, afirmaciones sobre bóvedas, valijas  y la más escandalosa  mediatización de supuestos hechos de corrupción a los que estaría vinculada la ex presidente CFK, no han logrado un solo dato cierto que la vincule al robo de dineros públicos.

Esto claro, no significa que en su gobierno no hayan existido funcionarios corruptos, extravagantes como el caso de Jaime y su modo ostentoso de vida, usando caros trajes italianos, pulseras de oro y anillos ostentosos, así como gobernadores hoy investigados por supuesto enriquecimiento ilícito como es el caso del exgobernador entrerriano Sergio Urribarri y otros de menor rango.

Al establisment no le preocupan los políticos y funcionarios corruptos, al contrario, ellos siempre han sido la mejor vía para una corrupción mayor, la de la evasión y fuga de capitales, en rigor, la mayor de las corrupciones. Como dato vale destacar el cálculo estimativo de la existencia de casi 400 mil millones de dólares fuera del país, fugados.

Desconfíe entonces de tanto acento puesto en la corrupción política por parte de grandes medios de prensa hegemónicos que aparecen entre los fugadores de divisas. Sirve de distracción pública y como forma de generar odio contra aquellos gobiernos que, como el anterior, intentaban poner algo de freno a esa corrupción empresaria. Obligando por ejemplo a reinvertir el dinero ganado en el país, o re estatizando empresas públicas como el caso de YPF para impedir que nos roben las reservas de gas o petróleo o para que el sistema jubilatorio vuelva al sistema de reparto y que, en vez de un negocio para los bancos sea una solución para millones de abuelos sin cobertura.

 

TAPAR LOS LOGROS DE GOBIERNOS K

La principal tarea de hoy y de ayer del stablishment fue y es tapar los logros sociales y económicos del gobierno K que, no por casualidad duró 12 años a pesar de una poco veces vista campaña de odio y desprestigio.

Esa campaña de odio y desprestigio tuvo un eje principal : la corrupción.

Ese flagelo fue y es el caballito de batalla con el que intentan esconder y minimizar impresionantes logros como fueron el increíble desendeudamiento externo ; el crecimiento más sostenido del PBI a lo largo de 12 años de gobierno, logando un PBI de más de medio Billón de dólares ; la más baja desocupación desde principios de los años 70 ; la mayor cobertura de asistencia social para los abuelos que tuvo el país, alcanzando el 97 %; el logro de la Asignación Universal por Hijo ; sueldos que en todos esos años superaron la inflación ; la recuperación de la industria nacional destrozada por la dictadura y el menemismo, entre otras grandes conquistas alcanzadas por las políticas públicas.

Esas conquistas son un mal ejemplo para los pueblos que, como dijo Javier González Fraga y ratificó la Vicepresidente Gabriela Michetti, mal acostumbran al pueblo, les hace creer que se pueden ir de vacaciones al exterior, comprarse un plasma o un auto.

El establisment no necesita gobiernos que se parezcan a sus pueblos, eso es perjudicial para sus intereses.

Los gobiernos que se parecen a sus pueblos que le responden son sus enemigos naturales y no pueden perdurar. Esa y no la corrupción es la razón del odio inoculado contra el gobierno K.

El punto, está en que no es lo mismo que arremetan con ríos de tinta y difusión televisiva sobre hechos de corrupción que nunca pueden probar a que descubran a un sinvergüenza como este personaje de López queriendo enterrar millones de dólares.

Esos personajes desnaturalizan la política, la envilecen y lo que es peor, dan pié a los enemigos de los pueblos para que les hagan creer a millones de ciudadanos que la política es sucia y no vale la pena defender a quienes la practican.

Los López deben ser repudiados con todas las energías, en especial por aquellos que defienden a los gobiernos que se les parecen.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario