Si Luna no se presenta, continuará el juicio a los restantes imputados: Omar Antonio “Pacha” Alalí y Luis Alberto “Chiquito” Goy. “No se podrá seguir el juicio en rebeldía, se tendrá que hacer un nuevo juicio. Entiendo que sí por los plazos que establecen los códigos procesales y porque no se puede perjudicar los derechos de los otros dos imputados. Ellos necesitan de una resolución justa de su situación procesal”, dijo Funes Palacios.
El viernes será el turno de los alegatos. Su defensor, que no ha mantenido ningún contacto con él y lo desconoce incluso físicamente –Maximiliano Benítez se desempeñó como defensor durante las dos primeras audiencias-, desconoce si “Mugriti” tiene previsto presentarse.
La desaparición de un imputado durante la sustanciación de un juicio oral es una “rareza” en los Tribunales de Concordia. “Lo normal es que la gente esté en libertad y comparezca”. Funes Palacios desconoce los móviles de Luna para no presentarse ante la Sala Penal, máxime teniendo en cuenta que si es condenado por el delito que se le imputa, fraude a la administración pública, puede purgar la pena en libertad gozando de libertad condicional.
El abogado defensor, en cambio, descartó que la situación de Luna pueda complicarse aún más a partir de su desaparición. “No es un delito en sí”, indicó.
Funes Palacios se ha interiorizado sobre las declaraciones que han realizados los testigos y los imputados, tanto durante la instrucción del juicio como durante las audiencias en la Sala. Indicó que de las declaraciones de los imputados surgen los elementos que más incriminan a su defendido.