Durante la semana próxima no habrá medidas de fuerza a pesar de que los congresales rechazaron por unanimidad la oferta salarial de un aumento del 7 % realizada por el Ejecutivo provincial. “Este 7 % no colmó las expectativas que los docentes nos plantean”, señaló Stegbañer.
La uniformidad de criterio entre los mandatos de todos los departamentos no se mantuvo a la hora de votar por medidas de acción directa. “No fueron muchos los departamento que llevaron mandatos de ratificar los paros para el 9 y 10”, indicó el secretario general.
De todas formas, la posibilidad de volver a convocar a una huelga en las escuelas está supeditada a lo que resuelva el gobierno desde hoy hasta el 20 de agosto. Si no llama a negociaciones salariales nuevamente, ese día Agmer podría votar por medidas de acción directa.
Por otra parte, ayer trascendió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que avala lo actuado por la Dirección Provincial del Trabajo. Ese elemento pudo haber incidido en la decisión de no convocar a un paro de actividades en lo inmediato. “Entendemos que esto tiene otro cariz porque interviene el ministerio de Trabajo nacional y eso fue parte de la discusión dentro del Congreso”, indicó Stegbañer.