Los concejales solicitaron más información antes de autorizar una suba del pasaje de colectivo

Además requirieron los costos de cada una de las empresas o cooperativas. “Todo lo que son insumos y lo que han aumentado esos insumos y los montos de los subsidios al gasoil que perciben cada una de las empresas que justamente esta destinado para evitar el aumento del pasaje”, explicó el edil.
El lunes o martes de la semana que viene estará la información en el Concejo. El titular del bloque no quiso adelantar si van a otorgar el aumento. “No hay una decisión en el pleno del Concejo una decisión por sí o por no”, precisó. Para ello, de la información que recibirán debe surgir la necesidad expresa de otorgar el incremento. “Hay argumentos atendibles que los vamos a estar analizando como el que el boleto no se toca de una año y medio a esta parte y hoy hay un pequeño atraso en la tarifa”, dijo.
Desde la Cámara argumentaron que no todas las empresas cobran el mismo subsidio porque el monto varía en función de los kilómetros mensuales que realicen, la cantidad de unidades y la cantidad de boletos que expendan diariamente. Las empresas argumentaron que el subsidio “no es suficiente para mitigar el costo del pasaje”.
Históricamente, el precio del boleto único rondaba el valor de un litro de gasoil, argumentan en la Cámara. En este caso, se acercaría a los $ 2,90. Pero el pasaje está casi en la mitad de ese valor.
Otro tema abordado fue la seguridad de los choferes. Luego del incidente que dejo un colectivero de la Línea Nº 9 internado en el Masvernat luego de haber sido golpeado por cuatro sujetos por haber rozado un automóvil en la esquina de Buenos Aires y Urquiza, la Cámara se reunió con la Policía y le marcó los puntos y horarios críticos. La fuerza de seguridad deberá encargarse de realizar una tarea preventiva para evitar nuevos incidentes. “En ese punto se logró un avance en el sentido de ratificar este sistema”, indicó Giampaolo.
Por último, desde la Cámara se explayaron sobre la posibilidad de que los colectivos vuelvan a transitar por calle Urquiza, entre Salta y Buenos Aires. “No hay acuerdo favorable en el Concejo porque se sigue considerando que fue un logro que los colectivos no pasen por Urquiza porque se logra en un mínimo grado un descongestionamiento”, indicó Giampaolo.
De esa forma, el problema que se genera en Urquiza y Buenos Aires donde los colectivos a menudo tiene que maniobrar con escaso margen sobre autos estacionados en ambas manos. Además, en Buenos Aires convergen ocho líneas de colectivos. Para ello, se propuso desde el Concejo cambiar las calles de ingreso al casco céntrico. Hasta ahora, la mayoría de las líneas ingresa por calles ubicadas al este de Entre Ríos y sale del mismo por el oeste de la misma. La proposición es que el 50 % de las líneas que se introduce en el centro lo haga tanto al este como al oeste de la calle principal. “No tendríamos tanta superposición de líneas”, señaló.

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