En definitiva el aumento es casi similar pero para Wdowiak hay una diferencia “conceptual”. “Lo que están pretendiendo los remiseros es a la larga llegar a la bajada de bandera. O sea, ir reduciendo los metros de bonificación hasta la bajada de bandera con un valor fijo”. Pero algunos concejales se oponen, entre ellos el mismo Wdowiak, porque opinan que debería mantenerse una bonificación de 1000 mts.
El edil señaló que no se le va a exigir nada a cambio del incremento. “Esto responde a los mayores costos que ellos tienen que afrontar que en el rubro automotriz ha aumentado muchísimo. A esto hay que agregarle costos laborales y de otra naturaleza que les hace imposible poder seguir manteniendo las unidades en condiciones”, expresó al salir de la reunión del Concejo en Comisión.
El incremento, con probabilidad, se estaría convalidando esta semana y sólo restaría la promulgación del Ejecutivo. “El despacho se sancionaría este jueves, si es que nos ponemos de acuerdo, pero lo estaríamos votando el día jueves”, señaló Wdowiak.
El concejal, por último, opinó que el incremento se debe a la suba de precios producto de la inflación. “Esta tarifa está fija e inamovible desde el 2005 y si nosotros tomamos los aumentos del INDEC, si bien no llega quizás a ese porcentual tampoco son reales. Uno lo ve a diario, no sólo en este rubro sino en otros, que todos los días las cosas están aumentando”, sostuvo.