“Se le pidió por lo menos 15 o 20 días para poder dar una definición al respecto”, consideró Giampaolo. “Estas decisiones repercuten muy fuertemente en el bolsillo de los trabajadores ya que el remisse no es un bien de lujo sino que se utiliza diariamente para llevar a los chicos a la escuela o para ir a trabajar”, argumentó el presidente del bloque del PJ.
Los remmisses quieren llevar la ficha (100 mts.) de $ 0,20 a $ 0,25 y reducir la bonificación por los primeros 1000 mts. ($ 2,50) a 500 mts. “Ellos sostienen que la bajada de bandera en otras ciudades como Paraná cuesta $ 2 y en Buenos Aires $ 3,70 y no tiene una bonificación de 10 cuadras. O sea que a partir de la primer cuadra ya está cobrándose una ficha de $ 0,20”, indicó el edil.
Hace menos de un año -junio de 2007-el Concejo Deliberante otorgó el último incremento de tarifas. Los 100 mts. pasaron de valer $ 0,18 a $ 0,20. Los ediles señalan que no pasó mucho tiempo – de hecho 8 meses- desde el incremento.
“No tenemos una opinión formada al respecto y queremos ser muy responsables en la posibilidad de dar el aumento”, dijo Giampaolo. Tampoco dejó de considerar que las cubiertas, nafta, lubricantes, baterías “han aumentado de manera considerable en los últimos tiempos”.