No obstante, el edil explicó que seguramente después vendrán las discusiones sobre ampliaciones o transferencias de partida entre las diferentes áreas de gobierno. “Son cosas que después se van acomodando con la misma marcha de la gestión”, explicó.
El martes se reunirán con el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, quien les explicará el “trazo grueso” y las “grandes líneas” del ejercicio contable. Entre esas cuestiones, la proyección de ingreso de los recursos nacionales y provinciales además de las perspectivas de recaudación propia del municipio. Respecto del último punto, en mayor medida se debe a la tasa comercial e inmobiliaria.
El presupuesto 2016 es record para la municipalidad ya que ronda los .000 millones. No obstante, son recursos que deben ser recaudados previamente. “Lo importante es hacer el esfuerzo de recaudación en lo que le toca al municipio y que las otras jurisdicciones, tanto la nacional como la provincial, envíen los recursos y luego la asignación que hagan de esos recursos el gobierno municipal”, manifestó.
Además los ediles analizarán área por área reuniéndose con los distintos secretarios aunque éstos también deben dejar sus cargos el próximo 10 de diciembre. De todas formas, Lascurain indicó que el próximo intendente Enrique Cresto dará las modificaciones pertinentes de acuerdo a los lineamientos que le de a su gestión. “Tenemos plena confianza en que Cresto va a hacer lo que se dijo en campaña: lo que falta. Sabe claramente que es lo que falta y tiene equipo para lograrlo”, sostuvo.