En principio manifestó su solidaridad y compromiso con las personas que perdieron su trabajo. “Siempre el despido es un tema complicado y la verdad es que tenemos que defender las fuentes de trabajo”, dijo la concejal.
Yendo al meollo de la cuestión, Laner sostuvo que el ferrocarril está en un estado de abandono desde hace muchísimos años. “Me parece que hay que darle algún tipo de acompañamiento. Fundamentalmente a los trabajadores”, manifestó.
Respecto del desguace y abandono del sistema ferroviario que viene desde los 90, sostuvo que “es una deuda pendiente que viene desde hace muchísimos años” y hoy se está “cristalizando en despidos”.
De la misma forma, la concejal del massismo dijo que en Buenos Aires “se han dilapidado recursos favoreciendo a concesionarios inescrupulosos que no han hecho las inversiones que corresponden”.
Asimismo, Laner sostuvo que los gremios son los que tienen que ponerse al frente de la lucha y redoblar a los esfuerzos para proteger a los trabajadores que quedan sin su fuente laboral.