Los concejales, preocupados por las infracciones de tránsito

Una de las preocupaciones principales de los concejales es la falta de políticas tendientes a lograr el cumplimiento de las normativas de tránsito. Giampaolo manifestó que una de ellas es el incumplimiento del uso del casco. Esto constituye no sólo una contravención, remarcó el edil, sino que conlleva un riesgo de vida para conductores y acompañantes. “En muchos accidentes, resultan con serios golpes en el cráneo que acarrean graves consecuencias para la salud y hasta incluso la muerte «, le espetó Giampaolo a Varela.
Por su parte, Varela, quien dejó el principal escritorio de la secretaria de Obras Públicas y, sin muchos preámbulos, ocupó el sillón que dejó libre Roberto Salvador, dijo que la problemática “forma parte de otras cuestiones muy vinculadas, como lo son la gran circulación de motomandados y remises».
En este sentido, el director de Tránsito les propuso a los Concejales » la elaboración de proyectos tendientes a co-responsabilizar a los titulares de agencias de moto mandado y remises ante los incumplimientos reiterados a las ordenanzas por parte de sus integrantes».
En este sentido, los concejales se comprometieron a acompañar todas las medidas que contribuyan efectivamente a lograr un mayor ordenamiento en el tránsito. En la discusión deberá incluirse la regulación de los cuatriciclos, porque en los últimos años ha crecido la circulación de este tipo de vehículos.
A su tiempo, Duarte destacó la importancia de la reunión. “Tuvimos la oportunidad de interiorizarnos más a fondo del funcionamiento y relevar sus necesidades”, dijo.

Entradas relacionadas