Los inspectores municipales plantearon la posibilidad de que un efectivo policial los acompañe durante sus operativos. “Creo que no va a haber inconvenientes”, dijo Santana. Las recorridas de los inspectores se sustentan en el control de la “ley seca” (ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle) y la no comercialización de alcohol a menores dentro de los boliches.
Durante los operativos de tránsito, el personal policial acompañaba a los inspectores. “Eso se pidió que continúe”, expresó. “Necesitan un acompañamiento en el sentido de que se llega a haber algún inconveniente o lo que fuere, la presencia policial siempre es importante”, dijo el edil. En el encuentro estuvieron presentes empleados de Inspección General y el director de Tránsito, Carlos Varela.
Inseguridad en la calle
Durante dos operativos, dos personas provenientes de Buenos Aires fueron atrapadas por personal policial. Ese dato, sumado a la ola de informaciones derivadas de hechos de inseguridad registrados en Capital Federal y la prov. De Buenos Aires bastó para que la gente se alarme. “Así como la información sale de alguna manera, también es importante decir que esto no es así y fue confirmado por el Jefe”, indicó Santana.
“Al Jefe se le pidió que nos dijera realmente como veía la situación y fue optimista”, dijo Santana, quien admitió que la sensación de inseguridad es “contagiosa”. “También nos dijo que van a centrar la información sobre los ataques a la propiedad, como hurtos y otras cosas”, expresó el edil.