martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los concejales no se pusieron de acuerdo y el aumento a los remisses quedó postergado

Wdowiak aseguró que esta mañana, el bloque oficializar se disponía a aprobar el despacho de comisión que autorizaba la suba a $ 2 la “bajada de bandera” y a $ 0,15 los 100 mts. Pero la sorpresa fue la cerrada oposición de Ferrera, Larocca y Chabrillón, “haciendo críticas duras, a mi juicio demagógicas, que señalaban la imposibilidad del aumento por el perjuicio a los usuarios”.
El proyecto volvió a comisión. “Lo que exigí es que en esta reunión que hagamos con las empresas de radio móviles estén presentes todos los concejales, justamente para poder plantearles los argumentos a los interesado, que también son trabajadores que tratan de ganarse el pan todos los días”. Wdowiak puntualizó que los tres concejales mencionados no estuvieron presentes en la reunión con empresarios y propietarios que mantuvieron hace poco tiempo.
El edil vecinalista, cuya postura es favorable al incremento, aseguró que es conciente de los perjuicios al usuario. Pero “el problema también es que hay que ver y velar por el buen funcionamiento del transporte público. Los propietarios manifiestan la imposibilidad de poder mantener el servicio en condiciones sin un aumento de tarifas”, explicó.
“Cuando digo en condiciones -prosiguió- digo en condiciones los vehículos, pagar los tributos como corresponde, la desinfección mensual, todos los gastos que tienen, y ni hablar de poder hacer el recambio de las unidades cuando el uso mismo del vehículo o la antigüedad se lo impone”. Por ello, Wdowiak concluyó que para un servicio en condiciones, se necesita una tarifa “adecuada”.

“Feliz” coincidencia

La coincidencia de los festejos de las Fiestas del Inmigrante, del Estudiante y de la Sociedad Rural generó la preocupación de edil. “Quise hacer llegar mi pesar. Es lamentable que ocurran en un mismo fin de semana porque esto perjudica a los ciudadanos, quienes no van a tener posibilidad de asistir a todos los acontecimientos”, indicó.
Desde el punto de vista económico, “también para la ciudad es un perjuicio por toda la gente que viene de afuera”. El concejal aseguró que la responsabilidad es de las instituciones organizadoras, por no ponerse de acuerdo. “Espero que el año que viene se sienten y lo diagramen mejor”. Pero también le endilgó culpa al Ejecutivo, “es quien tiene que articular todos estos espectáculos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario