“No hubo modificaciones, simplemente se hicieron las consultas del caso porque la presupuestación impone hacer una proyección a futuro de acuerdo a los cálculos que uno haga de la realidad económica actual con las proyecciones de que es lo que va a ocurrir el año que viene”, indicó. “De ahí en más se hace un cálculo de lo que se va a recaudar con los recursos y con posterioridad se asignan los gastos a cada área de gobierno”, explicó el edil.
Respecto de lo sucedido en el recinto, sostuvo que Zadoyko se opuso argumentando que había errores de cálculo. “Hicimos un cuarto intermedio, le pedimos explicaciones y no nos supo dar explicaciones. Tuvimos la voluntad política de escuchar las objeciones pero no justificó las observaciones que hizo”, indicó.
El titular del bloque reprochó a Zadoyko que haya esperado a la sesión para manifestar sus discrepancias. “Venimos trabajando en el presupuesto hace dos o tres meses y no había hecho ninguna observación. Era un oportunismo político lo que planteaba, suspender el tratamiento hasta resolver esa cuestión, lo que no fue aceptado porque no justificó la objeción”, manifestó Lascurain.
El concejal hizo una crítica similar al papel de Mazaira. “Se opuso pero no participó del tratamiento ni hizo ninguna objeción al presupuesto. Yo entiendo que quien no vota algo debe decir porque no vota, sobretodo cuando se trata del presupuesto de gastos para la municipalidad. Pasa por una cuestión de responsabilidad política el justificar el voto. No puede ser uno ajeno a la situación que es lo que ha ocurrido en los dos casos”, sostuvo Lascurain.