Asimismo, el legislador expuso que el camping ya obstruye en un porcentaje la vista al lago. El concejal está convencido que la decisión tomada desde el bloque de la UCR es un “no rotundo” a la entrega del espacio verde porque entienden que Federación tiene un producto definido y reconocido por miles de turistas. “Tenemos un destino para todo el año, por sus atractivos naturales, su gente y sus termas”. “Bien le podrían ofrecer a la empresa desarrollar la inversión en otro espacio” agregó.
El titular del bloque cuestionó la voluntad del oficialismo de entregar a un privado el negocio que seria para la empresa. “Estarían ante una falta gravísima a los deberes de funcionario publico y más aun cuando no se tiene en cuenta la inclusión de los vecinos”, expresó. Los habitantes de la zona en reiteradas notas “declararon su rechazo absoluto” y “no están de acuerdo en regalar este espacio verde que es de toda una comunidad”.
Rastelli cuestionó que se vuelva a cometer errores por planear en forma inconsulta con la comunidad e instituciones. “Pareciera no entender, tanto el intendente como algunos concejales, que la representación ciudadana no otorga a que actúen como dueños o propietarios de la cosa pública”, expresó.
Más adelante, aseguró que ante la “intención privatizadora”, generada desde el Ejecutivo, están alertas, dispuesto a realizar consultas y propiciar asambleas públicas, para definir lo mejor para la ciudad.
El dirigente radical se preguntó por qué caminan tantos turistas la costanera y la disfrutan. “¿No se dan cuenta que esto ocasionaría un fuerte impacto ambiental?”, reflexionó. “Este sector tiene una incalculable proyección de futuro y mas aun si a lo desarrollado en Bahía Casino se le da una extensión similar, estaríamos ante una de las costaneras mas atractivas del país” aseguró.