Del incremento, el 62 % fue a salarios puntualizó el presidente del bloque. La aclaración se hizo durante el debate. El presupuesto actual fue aprobado en noviembre del año pasado por la anterior gestión que había determinado un gasto de $ 98.000.000 para todo 2008. “La mejora de la recaudación en tasa de higiene y la mejora en coparticipación nacional hizo que se cuente con más recursos”, expresó el edil.
El martes pasado, el concejal Martín Santana había asegurado que el incremento se iba a destinar en su totalidad al pago de sueldos del personal municipal. Incluso, sostenía que se iba a reconducir partidas destinadas a otros fines porque el incremento de la recaudación no alcanzaba. Puntualizó que faltaba $ 1.000.000 más que se iba a extraer de la partida presupuestada con anterioridad del rubro Bienes y Servicios No Personales.
Por su partem, Giampaolo enfatizó que no hubo necesidad de ampliar el gasto en el rubro Obras Públicas. “Se hicieron 100 cuadras de asfalto y una importante obra de bacheo y para ello no se requirió ningún tipo de créditos ni se comprometió partidas del presupuesto 2009. Se abonó íntegramente con el recurso que nos había dejado presupuestado la gestión anterior”, expresó.
“Lo que está faltando son erogaciones no personales de lo que significa todo el movimiento de la municipalidad y erogaciones personales para pagar los haberes”, expresó Giampaolo.