“Es un pedido de regularización de obras no declaradas. El vecino tiene 60 días para regularizar la situación y a partir de diciembre, cuando venza ese plazo, se va a salir con una fuerte inspección a regularizar todas estas situaciones de obras no declaradas”, expresó el concejal Daniel Cedro (UNA-Frente Renovador).
En la misma sesión se decidió penalizar con multas a quienes soliciten excepciones en los loteos y se va a aplicar a los loteos no declarados. Además son solidariamente responsables los desarrolladores inmobiliarios y los dueños de los lotes. “Es decir todos los que intervienen en el proceso son solidariamente responsables y pasibles del pago de la multa”, dijo la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos).
Cedro explicó que se trata de una renta diferencial. Se trata de excepciones al Código de Planeamiento Urbano planteadas por personas que obtienen una ganancia adicional por la subdivisión. “Tendrán que tributar esta renta diferencial, esta plusvalía, en función de la ganancia extraordinaria que tienen por esta situación”, dijo.
De la misma forma, dijo que se esa forma se desalienta la especulación inmobiliaria que hubo como en el caso de los propietarios de terrenos cuando se llevó adelante el programa Procrear.