Respecto de los integrantes del directorio, el edil remarcó que uno de ellos es nombrado por la asamblea de oyentes, otros cuatro por el Ejecutivo, el revisor de cuentas por el Concejo. Y el presidente también es designado por el Ejecutivo, quien a su vez es el director de la radio. “Es el único que es rentado”, dijo Armanazqui.
El directorio va a sesionar una vez por mes y funcionará con un quórum de la mitad más uno de los integrantes. “En caso de ausencias, pasados los 30 minutos, lo va a poder hacer con tres miembros”, dijo.
“Es un orgullo para la ciudad. Es una ordenanza que elevó el Ejecutivo por decisión política del intendente Gustavo Bordet. Realmente creo que va a ser algo muy importante para poder difundir todas las acciones municipales”, dijo.
Además el edil indicó que la Ley de Medios, en la que se basa el proyecto aprobado, establece tiempos en su programación para emitir contenidos de cultura autóctonos, de música nacional y “un montón de cuestiones culturales con la idiosincrasia de nuestra comunidad”.
“Creo que va a ser muy beneficioso y va a ser una radio que va a dar oportunidades tanto a artistas locales y a nivel provincial. Lo dice la ley (de Medios) y la ordenanza. Le recomiendo a la sociedad que se interese porque va a ser muy importante para la comunidad de Concordia”, señaló el edil.
La ordenanza fue votada por unanimidad por el bloque del oficialismo. Respecto de la oposición, el concejal Alberto Zadoyko se abstuvo debido a que es propietario de una emisora de FM y el presidente del cuerpo, Alejandro Casañas, le manifestó que podía incurrir en una incompatibilidad al votar el proyecto. En tanto, la representante del Socialismo, Melina Mazaira, no estuvo presente en la sesión.