“Haciendo consultas con distintos sectores como Defensa del Consumidor y el Centro de Comercio e Industria nos indicaban que no existe un fundamento lógico ni de logística de distribución ni de producción en las yerbateras más grandes que fundamente el faltante de yerba”, indicó Giampaolo. Además sostuvo que esa práctica está “reñida” con la ley de Abastecimiento.
Las minutas de comunicación no son de estricto cumplimiento. Giampaolo apeló a la “responsabilidad social” de los comerciantes. “Tienen que tener en cuenta este tipo de comunicaciones que responden a lo que es la caja de resonancia que es el Concejo. Obviamente que si no lo hacen existen herramientas legales y administrativas con las cuales se puede continuar pero siempre confiamos en que va a primar la cordura”, mencionó.
Anteriormente los ediles aprobaron un pedido de informes en el que actualmente están trabajando con los sectores técnicos del municipio que relevan los comercios de la ciudad donde controlan: la cantidad de yerba que se oferta al público, la variedad (hay denuncias de faltantes de las clases económicas) y el precio de venta al público. “Estamos esperando que el Ejecutivo nos eleve los informes”, indicó Giampaolo.