El acto se llevará a cabo a las 12 en la sede del Centro Empleados de Comercio, ubicada en Bartolomé Mitre 164, con la presencia del Vicario General de la Diócesis de Concordia, Presbítero Alfonso Frank; el presidente del Centro de Comercio, Roberto Niez y el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti.
Las partes firmantes coinciden en que el cierre de los comercios el día domingo no puede ser impuesto, sino que debe surgir del libre compromiso de todos los sectores y alcanzado mediante el diálogo.
Propietarios de varios supermercados y autoservicios han puesto de manifiesto una excelente predisposición, aunque planteando como condición que el cierre sea absoluto; es decir, acatado por todos.
“Las instituciones abajo firmantes, plenamente conscientes de la responsabilidad que les cabe en la construcción de una sociedad más humana, centrada en el reconocimiento y respeto a la dignidad de todo hombre, acuerdan impulsar el cierre de los comercios el día domingo, rescatando esta jornada para el disfrute en familia y el descanso reparador, tanto de empleados como empleadores”, expresa el primer punto del documento.
También destaca que “el cierre de los comercios el día domingo ya se ha instrumentado en otras localidades del país, con consecuencias positivas incluso en el aspecto económico, ya que NO se resintió el rédito, se observó un aumento de las ventas los días sábados y lunes posterior al cierre y se bajaron los costos operativos, como también ahorros de fletes y otros insumos”.