martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los comerciantes locales también quieren doce cuotas

“Acá hay marcas puntuales, sobretodo de la industria nacional. Son muchas boutiques que han consultado y no entraron porque se incluyó solamente lo que es calzados y así hay otros rubros más que han consultado para ver como ingresar”,  señaló Lago.

El 12 de septiembre pasado, el gobierno nacional lanzó un plan de financiamiento para la compra de bienes producidos por la industria nacional en doce cuotas sin interés a través del pago con tarjeta de crédito. El objetivo es incentivar la manufactura local a través del impulso al consumo privado. La facilidad crediticia comenzará a regir mañana y permitirá adquirir motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles y turismo nacional. El programa llamado “Ahora 12” tendrá una vigencia de seis meses en todo el territorio nacional.

Lago indicó que hay algunos bancos que les otorgan a sus clientes la posibilidad de seguir comprando en doce cuotas sin intereses. “Pero la mayoría es como que lo ha bajado y no existe más las doce cuotas salvo las grandes cadenas que el pequeño comerciante no tiene”, manifestó.

De todas formas, desde el CICS tomaron la inquietud y se la van a trasladar a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que “fue uno de los ideólogos de esta metodología de las doce cuotas en conjunto con el gobierno nacional”. Si bien Lago señaló que se pueden hacer gestiones ante la Provincia y el municipio porque “todo suma”, sostuvo que es una cuestión que se debe resolver a nivel nacional. “Vamos a transmitirle a la CAME y seguramente se van a poner a trabajar en esta cuestión”, manifestó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario