Cabe destacar que, según indica el sitio digital oficial, la visita del titular del Poder Ejecutivo entrerriano a Santa Elena se iniciará este mediodía, cuando se haga presente en Granja Tres Arroyos, donde será recibido por el intendente Domingo Daniel Rossi. En ese lugar se procederá la firma de un convenio y a la entrega de aportes, y finalmente dirigirá unas palabras el gobernador Busti.
Esta decisión fue resuelta en una reunión realizada anoche y “tomamos esta determinación debido a la decisión del Gobierno Provincial de “quitarle a la escuela 180 hectáreas, que habían sido cedidas por el propio Estado”, y por entender que “la Educación a este gobierno no le interesa”.
También “cuestionamos la discriminación que están sufriendo aquellos que luchan por el frigorífico, ya que hasta el momento no han tomado ni siquiera uno de esos trabajadores en la planta”.
Otro de los cuestionamientos está vinculado a la “venta de tierras, porque estamos llenos de terratenientes, y una vez que eso caiga en manos privadas nunca más la provincia podrá utilizar los terrenos estratégicamente, como para solucionar en alguna medida el problema de la desocupación y el hambre en Santa Elena”, explicó Iturria.