martes 4 de noviembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los citricultores pidieron a De Angeli que interceda para modificar los impuestos que afectan a los jugos

Además, en el texto se remarca que aumentaría la recaudación impositiva mediante de la tasa de los impuestos internos. Todo deviene de la ley Nº 24.674, sancionada el 17-07-96, se redujo la tasa aplicable a la venta de las bebidas gaseosas del 24 % al 4 %, “produciendo un enorme beneficio a las embotelladoras multinacionales en perjuicio del erario público”.
Al ser tan baja la alícuota, “los elaboradores de bebidas gaseosas ya no sólo dejan de pagar muchísimo menos impuesto, sino que actualmente ya prefieren pagar la bajísima alícuota del 4 %, y directamente no incorporar jugo de fruta a sus bebidas”, dice la nota.
En otro párrafo, se señala que la decisión, “impulsada por beneficio impositivo desproporcionado, provoca además una seria afectación a las economías regionales citrícolas: la producción primaria e industrial tienen cerrada la venta de sus productos al mercado nacional, con el agregado, incluso, que los beneficiados por esta rebaja importan jugo en volúmenes crecientes”.
La ley Nº 24.674 regula a los jarabes para refrescos y los productos destinados a la preparación de bebidas analcohólicas, elaborados con un veinte por ciento (20 %) como mínimo de jugos o zumos de frutas, sus equivalentes en jugos concentrados o adicionados en forma de polvo o cristales, incluso aquellos que por su preparación y presentación comercial se expendan para consumo doméstico o en locales públicos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario