“Ese mismo día, a la noche, luego de varios allanamientos en algunas viviendas, buscando elementos relacionados al hecho, la Policía no pudo dar con el paradero del presunto matador de Ocampo”, indicó el jefe policial a Radio Ciudadana (FM 89.7).
En cambio, los efectivos ayer sí pudieron detener al presunto autor del homicidio luego de un operativo cerrojo realizado en El Duraznal, cerca de Los Charrúas, en el que intervino persona de la comisaría de esa localidad, de La Criolla, de la división de Investigaciones, de Seguridad, Prevención y Seguridad Vial y de Abigeato de la Jefatura de Concordia. Fue alojado en la Comisaría de Los Charrúas y luego en la Alcaldía policial de Concordia.
El 10 de marzo pasado, Guillermo Arce, un joven de 22 años murió luego de ser apuñalado a la salida de un boliche de Los Charrúas, a 35 kilómetros de Concordia. Horas más tarde el autor del crimen fue capturado por División de Investigaciones. Arce, de 22 años perdió la vida luego de una riña a la salida de una disco. Si bien fue trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat, el joven falleció en el camino producto de sus heridas.
El responsable de la Jefatura Departamental expresó que piensa enviar refuerzos los días de apertura de boliches en esa localidad. No obstante, dio a entender que no es viable pensar en apostar a colocar un efectivo en cada boliche o bar abierto. Y mencionó que el verdadero problema es que se observa la “falta de tolerancia” por diversos motivos. Ese motivo, al que se añade la falta de respeto o de consideración a la vida de un tercero, termina con hechos fatales como los sucedidos en esa localidad en menos de seis meses.