En Argentina, los robos callejeros de teléfonos celulares alcanzan un promedio de cinco mil hechos diarios, posicionándose así en el delito más común y menos denunciado. La modalidad incluye generalmente la venta rápida en redes sociales o en lugares específicos que se dedican al comercio de estos aparatos y otros artículos de “pase fácil”
La falta de conciencia en los ciudadanos que exhiben el teléfono en la en la vía pública, indican que los números del delito seguirán en aumento y se teme llegar a los siete mil hechos diarios en poco tiempo. "Estamos pidiendo que cuando se transite en la vía pública no se muestre el teléfono y, si es posible, tampoco en el auto con ventanillas abiertas", dijo Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), en declaraciones a Diario Popular.
"Se había logrado terminar el 2017 y comenzado este año con un promedio de 4.000 hechos de forma cotidiana, denunciados formalmente, sin embargo el primer semestre culminó con una cifra que alcanza los 5.000 casos", agregó. "Lamentablemente, hay que decirle a la población que este segundo semestre seguramente cierre con cifras más negativas y todo indica que nos dirigimos hacia allí de manera inexorable", concluyó.