“Vamos a continuar trabajando en este tema que tanto nos preocupa porque la finalidad de todo esto es no solamente basta de caballos de tracción a sangre sino que no queremos chicos manejando carros. Ni siquiera arriba de los carros”, indicó la funcionaria.
“También se habló de un fuerte cumplimiento en los horarios”, dijo Warner. Hubo otra reunión con la Asociación Hotelera y gastronómica para que se cumpla con los horarios establecidos en las ordenanzas.
Por otra parte, Warner indicó que se está trabajando en la puesta en marcha de una planta de transferencia en al zona sur y evitar la proliferación de microbasurales. Al mismo tiempo, en la conformación de cooperativas de trabajo para que la tarea que desarrollan les “rinda más”.
La ordenanza crea dentro del ámbito municipal el Registro Único Gratuito Municipal de TAS el cual será organizado y controlado por la Dirección de Transito de Concordia, donde se procederá a registrar los vehículos a tracción a sangre, a los efectos de contar con un censo de los carros existentes en la ciudad y un control sanitario exhaustivo de los animales que son utilizados para este transporte.
Según Warner, esa tarea esta en manos de Loggio. “No sé si está actualizado a la fecha”, dijo haciendo referencia a un relevamiento anterior. En realidad, la ordenanza establece una nueva inscripción. Además Warner señaló que es necesario renovar los datos porque muchos carreros realizan otras actividades como trabajar en la recolección de fruta aunque ninguna de ellas es una tarea estable.
“Quedamos en juntarnos nuevamente después de Semana Santa. Estamos trabajando para que se cumpa desde todos los ámbitos. Aspiramos a que en un 100 % se pueda dar cumplimiento pero hay que trabajar con las dos partes”, señaló.
En tanto, en el Concejo circuló un rumor acerca de una posible derogación de la ordenanza que prohíbe la circulación al día siguiente de la movilización de los carreros. No obstante, esta semana la versión que circula por los pasillos es que el oficialismo trabajará en la modificación de algunos aspectos de la norma aunque se desconoce si eso significa que los carros volverán a transitar por el centro de la ciudad.