Según informa El Diario, dos novedades terminaron de definir el escenario interno: 1) se formalizó la candidatura de Varisco al Comité provincial y de Rogel al Comité Capital y 2) el montielismo ortodoxo manifestó su abstención en la interna provincial (lo hará sólo a nivel departamental), con lo cual se terminó de licuar la postulación de Troncoso, candidateado por el denominado Grupo Maciá con aspiraciones de representar a la línea que lidera el ex gobernador Sergio Montiel.
Con la formalización de la candidatura de Varisco se cierra el capítulo más importante de este proceso. El último candidato a gobernador de la UCR encabezará una lista para el Comité Provincial que se terminará de armar hoy en sus 21 cargos con una representación “equilibrada” de los tres sectores que la integran: Causa Radical (Varisco), Lirer Renovadora (Vera) y Radicalismo para Todos (Rogel).
El actual presidente del Comité acompañará a Varisco como candidato a la vicepresidencia del mismo cuerpo de conducción y la secretaría quedará para un hombre del grupo de Rogel. De este sector es también el ex senador Luis Brasesco, que encabezará la lista de congresales, y Néstor Golpe, que irá como delegado al Comité Nacional, acompañado por Gustavo Cusinato (Causa Radical) y un dirigente de la Renovación.
El “equilibrio” político y territorial (siete cargos cada grupo) se terminará de armar hoy con dirigentes departamentales, presidentes de juntas de gobierno, legisladores e intendentes para una conducción “sin hegemonías” de sector.
En cambio, en la lista de Ghiano aseguran que dominarán los candidatos del Frente Social y que la participación de sus aliados del montielismo será minoritaria en los cargos a distribuir. Los lugares que ocuparán Manuel Schonals, Rocardo Troncoso y Alberto Rotman se conocerán recién esta noche.