“celebro esta ley porque es lo que el gobernador se había comprometido a hacer”, dijo Albornoz a DIARIOJUNIO.
Es lo que más le convenía al FpV, de modo que la voy a acompañar en todos sus términos. Lo que la ley introduce como certeza es, la fecha cierta (9 de agosto las primarias) y la convocatoria simultánea con las elecciones nacionales que es lo que había que hacer.
Luego incorpora el voto de los jóvenes de 16 a 18 años con carácter optativo y el piso de exigencia obligatoria para listas únicas, que es lo que reclamaba todo el mundo y compartimos, dijo.
Se puede decir que aquí murió la ley Castrillón, preguntamos, a lo cual el diputado respondió, no, porque en algunos temas sigue vigente, por ejemplo que no se eligen los diputados por departamentos. La conformación de una nómica única de diputados es una variante válida y yo no tengo opinión formada sobre el tema.
Al que tenga una fuerza política provincial le viene bien armar una lista que contemple todos los matices. En este caso si el gobernador tiene poder político como para hacerlo lo hace y el que se quiere poner enfrente lo puede hacer, formalmente no le está impedido, solo que se enfrenta a un tren.
En relación a los candidatos a gobernadores del espacio dijo que tenía muy buena relación con todos, con Bordet, con Solanas, con su colega Bisogni, con Bahl y también "con mi vecino Bahillo", dijo
AMPLIAREMOS…