Según Maldonado, Busti “se equivoca y confunde a la sociedad” al decir que “la dirigencia agropecuaria ha tomado posiciones políticas”. Para Maldonado ha sido el gobierno nacional “quien cortó el diálogo y no admite las propuestas que han sido presentadas en los distintos estamentos”.
La respuesta de Álvarez Maldonado vino después que el ex gobernador Jorge Busti declarara públicamente que “la situación con el sector agropecuario se debe también a que la dirigencia agropecuaria ha tomado posiciones políticas; que no me asustan, pero son claramente de oposición al gobierno nacional y dificultan las negociaciones”. También había acusado al campo de tener “una política de confrontación”.
Frente a ello, el dirigente de Fedeco aseguró que “el campo no tiene posición política y, en todo caso, representa a todas las ideologías”. Incluso recordó que el propio Busti “estuvo presente y participó en la crisis” del sector y por ello consideró que el diputado “se equivoca y confunde a la sociedad” con estas expresiones.
En declaraciones realizadas a APF Álvarez Maldonado acusó al gobierno nacional de ser “confrontativo” y de haber “cortado el diálogo” con el sector. Asimismo dijo que no ha aceptado “las propuestas que han sido presentadas en los distintos estamentos como el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete, o la propia Secretaría de Agricultura”.
Tras reiterar que los ruralistas “no somos gente de la política”, consideró “malicioso” hablar de una “oposición al gobierno nacional, porque justamente el campo está proponiendo”. En ese sentido, indicó que se han realizado “propuestas concretas para que haya producción, trabajo, para que se combata la pobreza y la indigencia y para que la mesa de los argentinos esté servida”. Es más, sostuvo que “en todas las crisis que hubo en Argentina, y en 2001-2002 que es la más reciente, fue el campo el motor económico y social que levantó la Argentina y ningún político sacó de su bolsillo y donó soja para combatir el hambre y la pobreza. En eso también hay que tener muy en claro”.
