Los cambios en la Secretaría de Desarrollo irían más allá del funcionario a cargo

La incorporación de Barboza a la Secretaría de Desarrollo Social implicaría una modificación más profunda que sólo un cambio de funcionario. Según la información a la que tuvo acceso DIARIOJUNIO, el área en cuestión contendrá varios cambios internos tendientes a atender la urgencia y poner en marcha programas que mejoren la calidad de vida en los barrios. 

Si bien hasta el momento Francolini no se ha pronunciado de manera oficial, se habla de que el objetivo es transformar la matriz económica de Concordia, y para ello, la nueva Secretaría – ahora De Desarrollo Social y Producción – contendrá en una única esfera el tradicional aparato de asistencia social pero buscará vincular áreas como la Subsecretaría de Empleo, la Dirección de Economía Social y del Cooperativismo al trabajo social. Todo ello, con el objetivo de atender las urgencias como se hizo hasta hoy  pero además solucionar los problemas de fondo y estructurales de las familias para que dejen de depender de la ayuda social. 

De esta manera, parece que la gestión de Barboza junto a Francolini de estos dos últimos años en la pelea contra la pandemia influyeron en la decisión del intendente de ubicarlo en un área tan sensible y estratégica. Y más aún, ahora que pretende darle una  perspectiva más específica. 

Además, el flamante secretario de Desarrollo viene de haber militado en la Juventud Peronista junto a Enrique Cresto, integró el triunvirato que condujo la CGT local desde el 2017 hasta la actualidad (pidió licencia para formar parte de la comuna tras el ofrecimiento de Cresto), tiene vinculación con el ámbito universitario y una marcada pertenencia a la Universidad Tecnológica y Nacional, con lo cual, juega un doble rol de militante peronista y gremial que impulsó al jefe comunal a darle un espacio propio para avanzar su proyecto final. 

Entradas relacionadas