Se produjeron modificaciones sobre la misión de los bomberos voluntarios del país, sus funciones, la autoridad de aplicación, indemnizaciones y beneficios para los bomberos. “Este proyecto de ley sancionado hoy por diputados permite además brindar a los bomberos voluntarios del país una asistencia toda vez que sufran accidentes, e indemnizaciones para los familiares cuando se produzcan fallecimientos de los bomberos”, manifestó el legislador.
“Si bien la comisión que presidimos tuvo una ardua tarea como cabecera del proyecto, hemos logrado el consenso de las Comisiones de Economía y Presupuesto y Hacienda, lo cual nos permitió en dos reuniones conjuntas convertir en un solo despacho todas las opiniones de todos los bloques que conviven en la Cámara de Diputados de la Nación” recordó el legislador.
El trabajo de la estructuración jurídica de esta ley vino de un proyecto elaborado por el propio Consejo Nacional de Bomberos y legisladores de distintas extracciones políticas lo presentaron.
Por último, el legislador entrerriano manifestó que “con las modificaciones introducidas a la ley 25.054, el Estado Nacional, a través del Parlamento argentino, le da a todos los bomberos voluntarios del país, que ya superan los 40.000, un amparo jurídico, una protección social y un apoyo económico, permanente y sostenido, largamente reclamado por el sector.