VECINOS RECLAMANTES
“Somos varios vecinos que vivimos próximos a uno de los basurales a cielo abierto que abundan en Concordia. Estamos a 3 cuadras de la casa del gobernador”, relatan de modo de dar una idea del desquicio. Los mismos vecinos dicen “convivir con la basura que nos rodea no sólo genera riesgos sanitarios si no también depresión, degradación, escasa calidad de vida”.
Vale destacar que los mismos vecinos al mismo tiempo que destacan “el circuito de carros es permanente todo el día” reconocen que, al menos “una vez por semana viene un camión municipal a limpiar un poco”.
CONTENEDORES
El Intendente Gustavo Bordet dispuso a través la Subsecreatría de Higiene Urbana y la Dirección de Política Ambiental, la colocación de contenedores de residuos. \»El objetivo de esta medida superadora es optimizar la higiene y recolección, evitar la conformación de microbasurales y mejorar la calidad de vida de los vecinos\» indicó la Directora de Política Ambiental, Belén Esteves. Quien remarcó: \»el municipio hace un gran esfuerzo para concretar este tipo de acciones por lo cual hacemos un llamado a los vecinos para que cuiden los contenedores y se hagan responsables en su uso, ya que son los primeros beneficiados\»