Los asambleístas definen quienes asistirán al encuentro con Timerman

La asamblea de hoy se realizará en Arroyo Verde, donde se mantiene una guardia permanente tras el levantamiento del corte de la ruta 136, para decidir quiénes participarán de la reunión con el ministro.
Pouler anticipó que pedirán al canciller conocer «en profundidad detalles de la letra chica» del acuerdo que los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica firmaron el miércoles último, para fijar los controles que se harán sobre el río Uruguay y la pastera localizada en Fray Bentos.
Para los asambleístas, el acuerdo binacional por el monitoreo a la empresa de capitales finlandeses y todo el río «salió a pedido del país vecino, no contempla el monitoreo continuo y se adapta a la posición uruguaya, que no considera que contaminar es un delito».
Por otra parte, el ex gobernador Jorge Busti sostuvo que en el gobierno nacional «no hay voluntad política de realizar un control de esta pastera, que es evidentemente contaminante» y señaló que con la firma del acuerdo entre Cristina Fernández y José Mujica «se buscó un impacto político internacional para que Botnia se quede».
Además, Busti consideró «laxo» el acuerdo entre los presidentes al señalar que «esto no es control ni monitoreo ni nada». «Pueden ir a visitar Botnia como a cualquier otra fábrica. Ganó Uruguay porque se desvió el eje», enfatizó Busti.

Entradas relacionadas