La medida se extenderá hasta el domingo, en que en una nueva asamblea a efectuarse por la noche los ambientalistas definirán los pasos a seguir en repudio a la instalación sobre el Río Uruguay de la pastera finlandesa Botnia.
Indicó que durante los días del corte «concurrirán a apoyarnos en nuestra lucha gente de Gualeguaychú, de Buenos Aires, además del resto de las asambleas de la zona y de Concepción del Uruguay, con quienes vamos a desarrollar una serie de actividades de esclarecimiento».
Echeverría anticipó que desde la asamblea “tenemos que ver cómo organizamos los detalles, y también las medidas precautorias contra los que quieren levantar el corte por la fuerza», en alusión a las agresiones que sufrieron los ambientalistas cuando un grupo de comerciantes de la zona destruyó violentamente las barricadas para liberar el puente.
Para hoy martes, los vecinos de Colón nucleados en la denominada ’Asamblea Ambiental ruta 135’ tienen previsto interrumpir el tránsito entre las 18.00 y las 24.00.