Según indicó, Miranda tiene “gente de afuera y le está cosechando el arándano a Blueberries”. “Desde el jueves que los trajo, los tiene abandonados. Es lamentable que todavía que esto siga pasando en Concordia, que siga trayendo gente para tenerla en forma hacinada, hacerla trabajar como un esclavo”, indicó Camejo.
Asimismo, remarcó que ha recibido denuncias respecto de que “anda con un revolver en la cintura o cuchillo amenazándolos de que tienen que trabajar y sino trabajan los echa pero como son de otras provincias se tienen que quedar”. Incluso, dijo que un fiscal debería ir a recorrer el lugar donde fueron alojados. “Creo que esta persona tiene que estar preso”, señaló el titular del sindicato.
Asimismo, indicó que estaba seguro que había menores de edad entre los cosecheros. “Las caras que tienen los chiquitos no tienen ni 15 años”, sostuvo. “Pero les traen los documentos cambiados”, agregó.
Camejo pidió al secretario de Producción, Néstor Loggio, asistencia para los cosecheros. “Le pedí que vaya y se haga presente a ver que medida puede tomar”, manifestó. No obstante, teniendo en cuenta de que el municipio debe fiscalizar los lugares de albergue, dijo que era lamentable que sigan apareciendo lugares de alojamiento precarios.