El director del nosocomio, doctor Sergio Bertelotti confirmó la existencia del conflicto y explicó que los contratos laborales con los anestesistas se han normalizado a excepción de uno de ellos donde existían trabas administrativas.
Reconoció que desde hace unos días se están realizando las cirugías más importantes pero no dejó de mencionar que este nuevo conflicto genera serios inconvenientes para los pacientes que esperan ser atendidos en el Hospital. En cuanto al reclamo aclaró que se trata fundamentalmente de pedidos en cuanto a equipos de trabajo como el caso de un capnógrafo, aparato que mide el dióxido de carbono en la sangre”.
Se supo que parte de los reclamos que surgían desde el área se estaban solucionando y que en el quirófano, sobre todo en la parte quirúrgica, se habían mejorado las condiciones de trabajo razón por la cual la medida de fuerza de los anestesistas se lleva a cabo sin tener en cuenta la situación de los pacientes y los problemas mayores que podrían surgir.
Bertelotti confió en que en las próximas horas se solucione el conflicto ya que se mandaron a calibrar los vaporizadores y se está en vías de conseguir el equipo antes mencionado.