En la asamblea central a desarrollarse en la ciudad del sur de la provincia, habrá alrededor de 20 oradores y cada uno hablará como máximo tres minutos. De esta manera se estima que alrededor de las 23 debería estar tomada la decisión. Ya en la reunión de ayer quedaron en evidencia las marcadas diferencias de las dos posturas que han ido dividiendo a los ambientalistas.
El sector más abierto busca flexibilizar los cortes (podrían mantenerse al costado de la ruta por algunas horas) y así modificar la metodología de protesta. Mientras que los más «duros» de la asamblea quieren mantenerse sobre la ruta hasta que se paralice la construcción de las plantas de pasta celulosa.
En el caso de que se avance hacia una flexibilización, la Asamblea deberá definir la modalidad, las características y las condiciones de la tregua.
En Gualeguaychú, la medida se inició el viernes 3 de febrero y afecta el tránsito por el puente General San Martín, entre esta ciudad y la uruguaya de Fray Bentos, al tiempo que la medida en la cabecera argentina del puente binacional Colón-Paysandú se inició el jueves 16 del mes pasado.