miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los alumnos de tres cursos de la secundaria de Villa Zorraquín seguirán sin clases dos o tres semanas más

La secundaria comenzó hoy las clases, excepto tres cursos. “Una parte de la escuela va a quedar sin clases porque hay tres aulas que no están en condiciones de iniciar las clases”, dijo Silva. La dirección evalúa rotar con otros cursos para no dejar a los alumnos tanto tiempo sin actividad.
El viernes pasado estuvo el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, y hoy volvió a presentarse en el anexo, conocido como la “Casita de María Auxiliadora”, donde funcionarán tres aulas. “Vino él con una empresa para ponerse al tanto de todo lo que faltaba”, dijo Silva.
La empresa se comprometió a pasar un presupuesto y, además, puso como plazo 15 o 20 días para refaccionar el anexo. Entro otros trabajos, deben reparar el cableado eléctrico que está “en el aire”, cambiar vidrios, construir un aula, poner en condiciones los baños, desmalezar el pasto y recomponer el cerco perimetral maltrecho.
El año pasado, las clases finalizaron de la misma manera en que se encuentra el edificio cedido de manera temporal. La única diferencia es que funcionaban dos en vez de tres cursos. “Este año se agregó un curso más”, dijo el titular de la cooperadora. Pero como no hay lugar físico, la empresa debe levantar un aula más.
Todas las dificultades que entraña la ausencia de un edificio propio con las que los alumnos vienen lidiando desde hace años (comparten con alumnos de primaria la escuela Nº 8 “Madame Curie”) se terminarán en octubre. Para ese mes se aguarda la finalización de la construcción de la nueva escuela. “Va marchando a buen ritmo”, acotó Silva. No obstante, prácticamente hay un ciclo lectivo entero por delante. “Es largo lo que queda todavía… pero será el último año de problemas edilicios”, añadió.
El lapso que los alumnos seguirán de vacaciones podía haberse evitado porque en diciembre los padres enviaron una carta advirtiendo de la situación. “Para ver como se podía solucionar pero fue pasando el tiempo, como todas las cosas. Parece que en el verano no se puede hacer nada por la educación cuando es la mejor época”, dijo Silva con un criterio de sentido común que escasea entre las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario