El martes, el intendente Gustavo Bordet y el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, le pidieron por escrito al rector, Andrés Rousset, que no se hiciera la votación. “Parece ser que el director consultó y le dieron el aval. Por lo tanto, la votación se hizo”, dijo la docente. ayer a la mañana solo votaron los docentes y los alumnos reclaman que los dejen votar o, en su defecto, a su padres.
Ruiz explicó que el motivo de la protesta trasciende al reclamo de no cambiar la orientación. “Es un petitorio mucho más profundo”, manifestó. Según indicó, la ley que obliga al cambio de la orientación está “muy traída de los pelos” y no brindó posibilidad de discutirla. “Tiene muy poco contenido de lo que son las orientaciones específicas”, dijo.
Además, explicó que la Comercio es una institución con 107 años de trayectoria. “No es cualquier escuela, tiene pertenencia, pertinencia; un centro de ex alumnos con personería jurídica; han egresado genetistas, médicos; no solamente profesionales en la rama contabilidad. Los conocimientos que le hemos impartido le han servido para cualquier tipo de disciplina”, argumentó la docente.
“No somos partícipes de cortar calles ni de decir que la ley no hay que cumplirla pero en el marco donde se respeten todas las partes y ser lo más democrático posibles”, señaló la profesora. Si bien se mantiene la orientación en Economía, se agregaría una segunda orientación en Ciencias Sociales o Naturales. “Esperemos los resultados”, señaló Ruiz.