Los alquileres aumentaron de forma “indiscriminada y fulminante” en el centro de Concordia

Según aclara Luna, “no se puede hacer un promedio puntual de los incrementos, porque hay distintos criterios de los locatarios”. Consultado sobre el caso puntual de una firma que tuvo que cerrar su local en la peatonal y mudarse a otro sector de la ciudad, confirmó que un nuevo planteo en el costo del alquiler “hizo que tenga que cesar sus actividades en ese lugar. Eso es una realidad”.
El titular de Calzados Génesis insistió con que “esto no es general, gracias a Dios hay gente que es considerada con los comercios y van evaluando la evolución de la economía y en esa medida ajustan los alquileres”. Evaluando que “si hablamos de pagar mas de $2.500 un alquiler, estamos hablando de una suma exorbitante. Porque Concordia no es la panacea, no es Rosario o Córdoba, es una ciudad pequeña. Si bien tiene influencia en un radio de unos 80 o 100 km., eso es gracias al esfuerzo que hace el comerciante, porque la ciudad este sobrada de trabajo o bienestar. Estamos lejos de eso”.
Por último Luna se lamentó porque “el comerciante y el trabajador independiente en la Argentina es poco menos que un paria. No tiene nadie que lo defienda ante nada, están todos para perjudicarlo, para destruirlo. No tiene donde resguardarse, es algo así como el que provoca los problemas”.

Entradas relacionadas