Una treintena de inspectores llegaron a bordo de un camión viejo en la esquina del municipio, se bajaron y se dirigieron ruidosamente, con cohetes y bombos, hacia el palacio municipal. “Ingresamos y nos atendió nadie”, dijo Cristian Coronel, delegado de los inspectores. “Nos dijeron que no nos podían atender porque estaban ocupados con el tema de la campaña”, agregó. En la casa de Bordet se encontraron con un panorama similar.
Pero minutos antes se habían dirigido a la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Coronel sostuvo que tuvieron una “mala respuesta” de parte de los concejales. “Nos dijeron que teníamos que retirarnos o esperar que terminen de sesionar para atendernos. Nos dijeron que tenían que tratar asuntos de los vecinos y yo le dije que nosotros ‘somos también vecinos, somos de esta ciudad, no somos uruguayos y encima somos empleados municipales’”, aseguró Coronel.
Los empleados de Tránsito reclaman zapatos, camperas y elementos de seguridad. Al mismo tiempo exigen el pago de un adicional pero no de cualquier suma dado que el Ejecutivo ofertó $ 179, monto que no los conformó. Incluso Coronel aseguró que los empleados de Rentas recibieron $ 600 en concepto del mismo adicional que están reclamando. “O sea que hay una discriminación hacia nosotros”, sostuvo.
“La única repercusión que tenemos es que aparentemente el intendente ya firmó un decreto que empiezan los traslados”, dijo el delegado. “Esa es la amenaza que nos mandó con (el director de Tránsito, Enrique) Legarreta”, señaló. En consecuencia, quienes encabezaron la protesta serán desafectados de la Dirección de Tránsito. Los inspectores: “parece que ya veníamos sumando puntos parece para irnos de Tránsito”, indicó Coronel. El viernes de la semana pasada, los agentes de tránsito marcharon hacia la casa del gobernador Sergio Urribarri.
No obstante, el delegado aseguró que no será tarea fácil que “los saquen” de la repartición. “Estamos hace 20 años trabajando todos los días y porque ejercemos nuestros derechos en la democracia nos quieren trasladar”, reflexionó.